jueves, 6 de noviembre de 2014

Gestionar las redes sociales

Para gestionar las redes sociales es importante adquirir una serie de competencias ya que cada red impone sus propias reglas de juego. La figura del Community Manager es el mejor traje que puedes ponerte cuando atiendes tus canales sociales. 

Gestionar de las redes sociales
Gestionar de las redes sociales

Como responsable de tus redes sociales tienes que asumir las siguientes funciones:
  • Por encima de todo, sentido común en las redes sociales
  • Estar presente solo en aquellas redes sociales capaz de mantener
  • Selecciona la red social que más se acerque a tu público
  • Tener abierto un canal social implica que éste debe ser atendido
  • Promociona tus publicaciones de manera responsable
  • Equilibra la información, publica noticias de terceros relacionados con tu temática
  • Determina el mejor horario para difundir
  • Conoce la dinámica de cada red social, es la única forma de sacar el máximo provecho
  • Al igual que con tu blog, debe imperar tu personalidad
  • Menciona, interactúa, ayuda
  • Los seguidores son también personas y no un objetivo o un número más
  • Extiende a las redes sociales la imagen que ofreces en tu blog, recuerda es identidad de producto.
  • Profesionalízate usando herramientas de social media marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en introducir un comentario