viernes, 21 de noviembre de 2014

Cambio en el algoritmo de Facebook

A partir de enero del año que viene, las páginas de Facebook que publican imágenes o contenidos promocionales se verán afectadas por este nuevo cambio de algoritmo y sufrirán los efecto de que este nuevo cambio haga descender su alcance orgánico cuesta abajo y sin frenos. 

Cambio en el algoritmo de Facebook
Cambio en el algoritmo de Facebook

La solución será que las empresas patrocinen estos contenidos, o lo que es lo mismo, paguen por que los usuarios los vean. Las marcas van a tener que rascarse el bolsillo y hacer inversiones en anuncios sociales de forma frecuente a partir de ahora si quieren llegar a sus públicos objetivo como antes.

Así que a partir de ahora, las marcas tendrán que empezar a plantearse implementar una buena estrategia de contenidos para poder superar este tipo de contratiempos y no depender tanto de los caprichos del algoritmo de Facebook. Se acabo vender gratis en Facebook, o eso parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en introducir un comentario