jueves, 30 de enero de 2014

Definición de "Queries"

Todos hemos realizado búsquedas en Google utilizando palabras clave así que este procedimiento no nos resulta extraño. También sabemos que cuanto más ajustemos nuestra búsqueda, mejores serán nuestros resultados.

queries
Queries

Cada una de esas palabras clave que utilizamos para realizar búsquedas es una query. Para un Community Manager una query es una palabra clave de consulta que utilizamos para extraer la información que nos interesa del flujo de información que ofrecen los Medios Sociales.

Elegir adecuadamente las queries o palabras clave es la parte más importante de la monitorización. Sin el establecimiento de queries, la monitorización no existe.

La elección de las queries va a depender del tipo de monitorización que se esté realizando pero, dejando al margen las campañas puntuales, debemos incluir todas las palabras importantes que estén relacionadas con nuestra empresa. 

En una buena definición de queries nunca debe faltar:

  • Marca.
  • Producto/servicio.
  • Competencia.
  • Industria.
  • Palabras clave específicas de momentos puntuales o campañas concretas.

No todas las palabras clave definidas tienen el mismo nivel. Tenemos que tener en cuenta que habrá palabras clave que servirán más bien de apoyo a los conceptos más importantes. Estas palabras clave de apoyo sirven para hacer aún más precisa la búsqueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en introducir un comentario