jueves, 18 de febrero de 2016

7 consejos para triunfar en Facebook

Si estás decepcionado/a con Facebook estos consejos te pueden servir para sacarle el máximo partido a tu página de facebook.

7 consejos para triunfar en Facebook
7 consejos para triunfar en Facebook

Primer consejo:

Lo primero que tienes que tener claro es que nada es GRATIS, y menos en facebook, desde ya, si quieres triunfar de verdad en esta red social necesitas empezar a usar Facebook Ads porque tu alcance orgánico aumentará y verás crecer tu Fan Page día a día.

Para de quejarte porque Facebook te cobra por todo y aprovéchalo. Yo he llegado a conseguir visitas y likes por 5€ ¿No te parece un precio aceptable?

Segundo consejo:

Enamórate del vídeo marketing. Mark Zuckerbeg está compitiendo con YouTube y por eso los vídeos los hace más visible y funcionan mucho mejor que el resto de publicaciones.

Pero hay un pequeño truco: Para aumentar el alcance orgánico tendrás que subir tus vídeos directamente a Facebook.


Tercer consejo:

¿Has visto que hay una pestaña de “Opiniones” en el sidebar izquierdo de la página de Facebook? Si eres un negocio local, ¡llénala de comentarios de tus clientes!

¿Qué crees que hace la gente cuando ve tu página de Facebook? Sí, amigo mío, si hay valoraciones las van a leer.


Cuarto consejo:

Si creas una página de Facebook y te pones a publicar a lo loco vas a perder el tiempo. De verdad.

Analiza primero que es lo que está funcionando en Facebook en tu sector.

Otra forma típica de saber qué es lo que funciona es analizando a la competencia. Puedes hacerlo revisando directamente su página y viendo qué actualizaciones tienen más interacción, ya que a mí personalmente las herramientas que he probado no me han servido para este propósito.


Quinto consejo:

Cuida tus fotografías. Las imágenes son, justo tras los vídeos, los tipos de publicaciones más comunes en Facebook. Y con la cantidad de fotos que aparecen en el timeline destacar es muy importante.


Sexto consejo:

Publica cuando esté conectado tu público. Mira las estadísticas de Facebook para saber a que hora tienes más personas conectadas. Establece una estrategia para llegar a todos tus fans.

Revisa las mejores horas para publicar y publica siempre en esas horas. Puedes hacer pruebas y publicar en otras horas para ver el rebote, pero lo normal es que tus publicaciones tengan éxito cuando hay más gente conectada.


Séptimo consejo:

Mide tu trabajo para saber que haces bien y que haces mal.

Si no sabes cuáles han sido tus mejores publicaciones, si a ti te van mejor las fotos, los links o los vídeos o cómo se están comportando tus anuncios… ¿cómo vas a mejorar?

Con las estadísticas de Facebook puedes saber de todo:
  • Evolución de “Me gusta”
  • Alcance
  • Interacción
  • Vídeos
  • Público objetivo
  • Facebook Ads


Con estos 7 consejos para triunfar en Facebook te aseguro que sacarás el mayor provecho a tu página de facebook. Y si necesitas ayuda, dime cuál es tu objetivo para 2016 y hablamos. Estaré dispuesto a ayudarte para que consigas el éxito en esta maravillosa red social.

1 comentario:

  1. Buen post Fernando, a la vista esta que nos encanta nuestro trabajo "ayudar a los comercios de Alcalá" Ya sabes que puedes contar conmigo y mis productos para seguir haciendo de Alcalá una ciudad de referencia, COMO ERA ANTES.

    ResponderEliminar

Sé el primero en introducir un comentario