miércoles, 9 de julio de 2014

Objetivos de una página de Facebook

Facebook se ha convertido en la red social preferida por las empresas a la hora de buscar y desarrollar su comunidad virtual. Actualmente es la Red Social con más seguidores, siendo el número de seguidores de Facebook en 2014 de 1.28 Billones. Por este motivo, adquirir un conocimiento profundo, eficaz y correcto de la herramienta se ha convertido en un elemento fundamental para aquel Community Manager que quiera extraer y aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece.

Objetivos de una página de Facebook
Objetivos de una página de Facebook

Objetivos.

A la hora de que una marca se plantee realizar un acercamiento a Facebook, tenemos que tener en cuenta que la plataforma nos ayudará a lograr los siguientes objetivos:
  • Escuchar e innovar: Tener presencia oficial en Facebook permite a las marcas escuchar no solo lo que su comunidad opina, siempre que se fomente el diálogo sino también estar al tanto de lo que piensa el consumidor social, de las tendencias de opinión y consumo… Además, las estadísticas de Facebook nos permitirán conocer mejor a los usuarios que se acercan a nuestra marca.
  • Crear marca: Desarrollando una presencia sólida en Facebook a través de campañas o dando un impulso a la visibilidad de la marca a través de los anuncios llegaremos a muchos más usuarios.
  • Ganar vinculación: Los usuarios que contactan con las marcas en Facebook lo hacen con la intención de hablar y ser escuchados. Algo que no permitían las estáticas páginas web. A través de esta interacción podemos construir nuestra identidad digital.
  • Fomentar el boca a boca: Si compartimos un buen contenido, los usuarios estarán dispuestos a compartirlo a su vez con sus contactos y llegaremos a más usuarios.
  • Vender: Facebook está trabajando en enfocar su plataforma hacia el social commerce. Debemos tener en cuenta que poco a poco podremos integrar la venta en la estrategia en esta plataforma.
En algunos casos, es recomendable limitar o evitar en las primeras fases de la implantación de Plan de Medios Sociales la presencia de la marca en Facebook. La base en la que se sustenta Facebook es la relación y muchos usuarios limitan el uso de la plataforma para comunicarse con sus amigos más cercanos, siendo muy recelosos a la hora de abrirse a nuevos contactos, aunque sean profesionales, y por extensión, a las marcas. Además, Facebook tiene un marcado componente de ocio por lo que algunos negocios, como los B2B (Business to business) o productos muy específicos pueden no alcanzar buenos resultados en este medio. En ese caso es mejor centrarse en otras plataformas como LinkedIn, blogs, foros… Antes de iniciar
actividad en Facebook, hay que valorar si el servicio o el producto podría tener cabida en
una plataforma con un marcado componente social y lúdico.

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