miércoles, 9 de abril de 2014

Storytelling

Contar la historia de tu empresa en los medios sociales es solo un pequeño pilar de todo el conjunto de acciones que hay que llevar a cabo para lograr la confianza del cliente y no perderla.



Está comprobado que la técnica del storytelling es una forma de diferenciarse del resto. Es la oportunidad de contar algo original para darle un toque humano a una marca.

La historia es un pilar clave en el storytelling para crear una marca fuerte.  Si soy cliente no quiero saber únicamente lo que ofreces. Quiero conocer el por qué detrás de tu existencia y lo que te ha motivado a tomar la decisión de montar este negocio: “Muéstrame tu lado humano para que pueda confiar en lo que haces”.

Es importante saber contar la historia de tu empresa sin que sea aburrida. No hay que contar historias, lo que hay que hacer es contar cuentos para hacer historia.

Algunas historias que debes de contar a tus clientes:


  • Cuenta quien eres o quienes sois. Comparte detalles que no tienen que tener que ver directamente con tu empresa pero que te muestran de un lado más humano. 
  • Cuenta lo que ocurrió antes de montar la empresa. Puede ser interesante contar la vida de las personas que componen el equipo,  incluso contar lo que hacían antes de empezar en la empresa que ofrece los productos o servicios. Buscar historias parecidas a las nuestras con las que podamos identificarnos para seguir con la esperanza que todo es posible si le ponemos ganas a la cosa.
  • Contar pequeñas anécdotas.
Tener muy presente el storytelling como método eficaz para obtener buenos resultados en el marketing online.

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