domingo, 23 de marzo de 2014

Un amigo en social media: Hootsuite

Es una de las mejores herramientas de gestión para un community manager. Hootsuite está disponible vía web, como aplicación para iPhone, iPad, Android, Blackberry y Ketai y como una extensión de Google Chrome.

Hootsuite
Hootsuite

Con Hootsuite podemos gestionar cuentas de Twitter, grupos, eventos, páginas de Facebook; páginas de empresa de Google+; cuentas, grupos y páginas de empresa de LinkedIn; cuentas de MySpace y Foursquare; blogs de Wordpress y hasta cuentas de Mixi, la red social japonesa más popular. 

Desde septiembre de 2013 también es posible gestionar cuentas de correo de Gmail desde la herramienta. 

Para gestionar otras plataformas cuentan con aplicaciones desarrolladas por terceros. Hootsuite es una de las herramientas más completas del mercado, no solo por ofrecer estadísticas de nuestra actividad en Medios Sociales y generar completos informes de impacto, sino también por trabajar con equipos. Gracias a su funcionalidad Hootsuite Teams, varios colaboradores pueden gestionar las cuentas desde una misma cuenta de Hootsuite. La última versión, además, ha mejorado esta funcionalidad incluyendo un chat para que los miembros del equipo puedan mantener conversaciones en línea desde la misma plataforma.

El mayor inconveniente que podemos encontrar a una herramienta tan completa es su precio: el máximo de cuentas que podremos gestionar con su versión gratuita es cinco. A partir de ese número, y si queremos acceder a Hootsuite Teams y a otras funcionalidades atractivas, deberemos convertirnos en Pro y pagar una cuota.

Cuéntame tu experiencia con esta herramienta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en introducir un comentario