miércoles, 16 de abril de 2014

Cuanto debe esperar el cliente

Cuando un cliente hace una pregunta tiene la necesidad de que le respondan, y esa respuesta debe de darla la empresa en un determinado tiempo, hay que diferenciar entre diferentes tipos de consultas que conllevan diferentes tiempos de espera.

"cuanto debe esperar el cliente"
Cuanto debe esperar el cliente


Consultas de urgencia

Urgente es todo que tiene que ver con algo que afecta la calidad o disponibilidad del servicio, en este caso requieren una respuesta en cuestión de 1-3 horas . Un caso un poco aparte que también requiere mucha urgencia es todo lo que afecta la reputación de la empresa. El silencio favorece la generación de rumores que en general no difunden el mensaje deseado.

Consultas normales

Una consulta normal que está relacionado con el servicio contratado del cliente y que no tenga un carácter urgente debería responderse entre 24 y 48 horas. Es importante no dejar consultas sin responder porque genera una muy mala imagen por parte del cliente.

Consultas no relacionadas con el servicio

Este tipo de consultas se deben de responderse entre 5 y 7 días. No responder por defecto a este tipo de consultas se considera un grave error.

Esto no es una ciencia exacta y se basa más que nada en mi zona de tiempo de espera con la que yo me siento cómodo como cliente, intuyo que es un plazo que encaja para un gran número de personas. Lo idea es responder cuanto antes, así el cliente hablará mejor de tu empresa. 
Si crees que tus plazos de espera son distintos ¿Cuáles son los plazos con los que tú te siente cómodo como cliente?

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