domingo, 27 de abril de 2014

4 Ideas importantes para hacer marketing en facebook

Mi experiencia en el marketing en facebook, hace que le dé valor a 4 ideas claves para conseguir más ventas en esta red social.

1. Enfócate en áreas que dan grandes resultados en Facebook y no en las pequeñas cosas

Uno de los errores es que las personas se obsesionan con áreas que tienen muy poco impacto en su Marketing en Facebook, como por ejemplo, cuándo es la mejor hora de publicar, o cómo puedo tener más fans gratuitos.
Todo empieza con qué valor ofreces para que las personas se interesen en tu fanpage y en tu contenido. Todo empieza con tu cliente final primero antes que lo táctico. Si no tienes claro tu mensaje y tu público final, no tienes para empezar.

2. Facebook está innovado constantemente, hay que estar al tanto de qué esta pasando

Facebook quiere ser muy competitivo en el mundo online, y lo está haciendo a base de innovación de su producto – la plataforma de facebook Ad´s.
Desde el 2013 ha habido una innovación potente detrás de otra. Con el Facebook Exchange han hecho otro salto. Hay que estar pendiente para poder aprovecharte más rápido que tu competencia de estas innovaciones.

3. Analítica de la plataforma de Facebook es un recurso potente poco usado

La analítica de Facebook tiene mucha información, muchísimo valor. La mayoría pasan por alto esta herramienta. Si estás publicando anuncios en Facebook, tiene el potencial de darte, realmente, información que puede hacer la diferencia entre que una campaña funcione o no.

4. Empieza primero con la audiencia más cercana

Siempre es más fácil generar una conversión de venta de un cliente, subscriptor, visitante de tu página web… Que coger alguien en frío desde un segmento, por muy afinada que sea tu segmentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en introducir un comentario