martes, 8 de octubre de 2013

Localiza tu competencia

Te guste o no la competencia está ahí fuera esperándote....o lo estará!. En la actualidad, donde existe un exceso de oferta bestial, con muchos productores que compiten por vender a consumidores cada vez mejor informados, la diferenciación es clave para garantizar la viabilidad del negocio a largo plazo.

Localiza tu competencia
Localiza tu competencia


Tienes que incorporar algún elemento innovador, en el producto, servicio o proceso, que te diferencia de tu competencia.

¿Conoces los puntos fuertes y débiles de tu competencia, dónde están localizados, a qué tipo de clientes atienden, qué les hace diferentes....? ¿Su localización es estratégica, es decir, están posicionados de forma adecuada para atender al cliente?

¿Conoces los precios a los que ofrecen sus productos tu competencia? ¿Son precios mejorables o no interesa entrar en una competencia en precios?

Esta información, junto al análisis detallado de tus clientes puede ser de gran utilidad para identificar posibles vías de diferenciación de tu modelo de negocio. ¿Que puedo ofrecer a mis clientes de forma que éstos satisfagan sus necesidades mejor de lo que hasta ahora lo están haciendo?.

Sin duda, realizar un estudio previo de tu competencia te dará garantía de que tu negocio puede ir mejor.


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