lunes, 7 de octubre de 2013

Financiación de su negocio



Es importante para todo emprendedor la financiación de su negocio. Voy a analizar varios productos financieros, no todos, pero si los más importares a la hora de que el autónomo o la empresa tenga claro que producto contratar.

Financiación de su negocio
Financiación de su negocio

Estos son los cuatro productos más importantes a la hora de financiar su negocio:
  1. Préstamo
  2. Póliza de crédito
  3. Microcrédito
  4. Business Angels



PRÉSTAMO:  Esta figura es la más habitual en el sistema bancario, el importe concedido se abona directamente en la cuenta corriente y comienza a devengar intereses desde el principio.
Como cualquier operación financiera los intereses pueden ser fijos o variables, y el pago a acordar puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.


PÓLIZA DE CRÉDITO: En este tipo de financiación la entidad bancaria nos abre un límite que podemos ir disponiendo a medida que nuestras necesidades de tesorería lo demanden.
Es un producto ideal para empresas y para financiar el circulante, atendiendo necesidades puntuales de tesorería.
El movimiento de esta cuenta puede sustituir a la cuenta corriente y esto provoca que se gestione automáticamente, incluso permite tener saldos a nuestro favor.
Los intereses pueden ser fijos o variables y el pago podría ser en el periodo pactado.
La amortización normalmente es al final del vencimiento, pero se puede pactar amortizaciones intermedias.


MICROCRÉDITOS: Este tipo de financiación bancaria se firma bajo la figura de préstamo, lo están gestionando algunas entidades, actualmente lo lleva Caixabank, y sus características son:
  • Empresas o autónomos con menos de 10 empleados y menos de 500.000 € de facturación anual.
  • Se puede financiar proyectos hasta el 100 % del mismo y circulante.
  • El importe máximo a conceder es de 25.000 €
  • El plazo es de 5 años y seis meses de carencia para inversión y 2 años para el circulante.
  • El tipo de interés es fijo para toda la vida del préstamo.
  • Es con garantía personal, no garantía real.
  • Es imprescindible presentar un plan de empresas validado por una organización colaboradora.


BUSINESS ANGELSAunque pueden suponer la tabla de salvación para miles de emprendedores la realidad es que hoy, en España, son los grandes desconocidos del panorama empresarial. Los "business angels" son, literalmente, ángeles de los negocios capaces de conseguir que una buena idea sin financiación bancaria o ayuda económica llegue a lo más alto. 
Empresas como Amazon, Skype, Starbucks o Google han llegado a ser lo que hoy son es en gran medida gracias a esta estirpe de «salvadores». 
En concreto, un "business angel" es alguien que decide invertir su tiempo y dinero en empresas e ideas de otros. Proporcionan el capital que el emprendedor no puede conseguir a través de la financiación bancaria y aportan su sabiduría empresarial a proyectos con el fin de contribuir a su éxito. 
El "business angel" puede invertir en cualquier etapa del negocio, aunque lo cierto es que se ha convertido en una figura fundamental durante las fases de nacimiento y despegue de nuevas empresas.
Red Española de Business Angels: http://www.esban.com/









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en introducir un comentario