martes, 19 de noviembre de 2013

Las funciones de un community manager

Para hacerse con una idea más precisa del trabajo de un community manager, voy a explicar cuales son las funciones a realizar de este profesional.

Pueden desglosarse en:
  • Escuchar: Función clave para una buena investigación y monitorización. Para llevar a cabo esta función el Community Manager deberá buscar conversaciones sobre la empresa o producto, competidores, personas, mercado…
  • Extraer: A raíz de la escucha, este profesional debe extraer la información relevante y desarrollar un informe con la situación.
  • Transmitir: No solo es importante escuchar y extraer la información relevante, el Community Manager tendrá que hacer llegar la información a clientes o departamentos internos.
  • Explicar: El Community Manager será el encargado de transmitir adecuadamente la estrategia de comunicación de la campaña en los Medios Sociales. El Community Manager es la voz de la campaña hacia los usuarios adaptando el mensaje propuesto en la estrategia.
  • Conversar: Este profesional habla y responde activamente en todas las plataformas sociales en las que se haga mención a la campaña.
  • Compartir: El Community Manager selecciona contenidos de interés para la comunidad y los hace llegar a los usuarios.
  • Conectar: Busca líderes, tanto interna como externamente, para crear una relación entre la comunidad y la campaña en marcha.
  • Colaborar: Este profesional debe buscar vías de cooperación entre la comunidad y la marca.
  • Analizar: El último paso de su trabajo es medir, cualificar y cuantificar los resultados de la labor que ha llevado a cabo para poder elaborar las estrategias pertinentes encaminadas a conseguir el mayor beneficio tanto para la comunidad como para la marca.

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